En una noche cargada de dramatismo en el Monumental, River Plate se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura tras vencer 4-3 en la tanda de penales a San Lorenzo, luego de igualar 2-2 en un partido inolvidable.
El equipo dirigido por Eduardo Coudet encontró el empate en la última jugada del segundo tiempo suplementario y terminó sellando el pase gracias a las atajadas decisivas de Santiago Beltrán.
River fue ampliamente superior durante gran parte del encuentro. Dominó la posesión, presionó alto y generó varias situaciones claras, aunque se topó con un sólido Orlando Gill. Sin embargo, el Ciclón golpeó primero pese a jugar con diez hombres desde la media hora, cuando Matías Reali vio la roja tras una dura infracción sobre Tomás Galván sancionada por el VAR. Poco después, Rodrigo Auzmendi apareció de cabeza para poner el 1-0 visitante.
Juan Fernando Quintero, el colombiano le dio otra dinámica al ataque millonario y asistió con precisión a Marcos Acuña, que definió de primera para marcar el empate y llevar alivio a las tribunas.
En el tiempo extra volvió a golpear la visita: Fabricio López conectó un cabezazo en el segundo palo y silenció al Monumental con el 2-1. Cuando parecía que el Ciclón se quedaba con la clasificación, apareció otra vez Quintero. En la última acción del partido lanzó un centro cerrado que terminó metiéndose junto al palo para decretar el 2-2 y llevar la definición a los penales.
Desde los doce pasos, San Lorenzo llegó a tener ventaja, pero River reaccionó. Una atajada de Beltrán y el remate desviado de Ignacio Perruzzi cambiaron la historia. Finalmente, tras el gol de Joaquín Freitas, el joven arquero millonario volvió a vestirse de héroe al contener el disparo de Mathías De Ritis y desatar la locura en Núñez.
Ahora, River aguardará en cuartos de final por el ganador del cruce entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.




