Alerta por nevadas en San Rafael y Malargüe: hasta cuando prevalece

Lunes, 20 de abril de 2026

En Malargüe se han registrado intensas nevadas en las últimas horas.

Las condiciones invernales se hicieron sentir con fuerza en el sur mendocino, donde rige una alerta por nevadas que afectan especialmente a las zonas cordilleranas de San Rafael y Malargüe. En este último departamento se han registrado intensas precipitaciones níveas durante las últimas horas, generando acumulación significativa y complicaciones en sectores de alta montaña.

De acuerdo a los reportes, las nevadas se mantienen desde el fin de semana en áreas cordilleranas de ambos departamentos, extendiéndose incluso durante la madrugada y la mañana de este lunes. Las condiciones climáticas han sido persistentes, con bajas temperaturas y precipitaciones continuas que impactan principalmente en zonas de difícil acceso.

Uno de los puntos más afectados es el sector del Valle de Las Leñas, donde se registraron acumulaciones cercanas a los 30 centímetros de nieve. Un panorama similar se reporta en el Paso Pehuenche, otro corredor clave de la región que también presenta importantes niveles de acumulación.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones tenderían a mejorar a partir de este martes, cuando se espera una disminución de las precipitaciones y una paulatina estabilización del tiempo.

Mientras tanto, las autoridades recomiendan extremar las precauciones en rutas de alta montaña y mantenerse informados sobre el estado de los caminos, ante un escenario que, aunque comenzaría a mejorar en las próximas horas, aún presenta riesgos asociados a la nieve acumulada.

Más de Malargüe

Varias rutas de montaña en Malargüe permanecen intransitables por condiciones adversas

Varias rutas de montaña en Malargüe permanecen intransitables por condiciones adversas
Las autoridades recomiendan evitar circular por estas zonas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Impresionante postal de la nevada en el Paso Pehuenche

Impresionante postal de la nevada en el Paso Pehuenche
La nevada cubrió el Paso Pehuenche y obligó al cierre del tránsito internacional