En el marco del acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el ministro de Educación y Cultura de la provincia, Tadeo García Zalazar, destacó el fuerte sentimiento popular que genera la celebración y aseguró que la pasión por la Vendimia continúa vigente entre los mendocinos.
Desde el Anfiteatro Frank Romero Day, donde miles de personas se congregaron para presenciar el espectáculo principal de la fiesta, el funcionario señaló que el entusiasmo del público se refleja claramente en las gradas, donde las hinchadas departamentales despliegan pancartas, carteles y mensajes de apoyo para sus candidatas. Según expresó, ese clima demuestra que el fervor vendimial permanece intacto y que se trata de una manifestación cultural profundamente ligada a la historia y a la identidad de Mendoza.
García Zalazar también se refirió a la reprogramación que debió realizarse en la celebración debido a las condiciones climáticas, y valoró especialmente la respuesta del público. En ese sentido, indicó que, a pesar del cambio de fecha, prácticamente no se registraron solicitudes de devolución de entradas, incluso cuando muchos visitantes debieron modificar pasajes o extender su estadía en la provincia. Por ello, expresó un especial agradecimiento a los turistas y asistentes que acompañaron el evento.
Durante sus declaraciones, el ministro también hizo referencia al contexto nacional y sostuvo que el país atraviesa una etapa de transformación económica. En ese marco, afirmó que es fundamental que a la Argentina le vaya bien para que también se beneficie Mendoza, una provincia cuya economía está fuertemente vinculada a actividades productivas como la vitivinicultura.
Finalmente, el funcionario remarcó que tanto el gobierno nacional como el provincial se encuentran trabajando con el objetivo de consolidar ese proceso y generar condiciones favorables para el desarrollo económico. En ese contexto, consideró que celebraciones como la Vendimia no solo representan una expresión cultural, sino también una oportunidad para fortalecer la identidad y proyectar a Mendoza ante el país y el mundo.
#Vendimia2026@TadeoGZ: "Vendimia despierta en el pueblo de Mendoza un fervor único"
- Minuto YA ! (@MinutoYa) March 9, 2026
Así lo expresó el Ministro de Educación y Cultura de Mendoza, presente en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia. pic.twitter.com/8PSs40xEPT




