Un intento de asalto en plena vía pública terminó con la rápida detención de un joven de 24 años en Godoy Cruz. Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió este sábado al mediodía en inmediaciones de las calles Punta Tombo y Punta Dungenes, cuando el sospechoso interceptó a una mujer de 36 años y, armado con lo que parecía ser un revólver, intentó robarle sus pertenencias.
El ataque fue frustrado gracias a un llamado al 911 que movilizó de inmediato a personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y a efectivos de la Comisaría 37ª. Según indicaron fuentes policiales, el delincuente escapó tras ser enfrentado por la víctima, pero fue neutralizado poco después por los uniformados, pese a que un grupo de vecinos interfirió en el procedimiento.
Durante un rastrillaje en la zona, integrantes de la Motorizada de la UAP hallaron el arma utilizada: una réplica de revólver calibre 22, de color negro y con la empuñadura envuelta en cinta aisladora, descartada a unos 30 metros del lugar del ataque.
El detenido, que cuenta con antecedentes por robo, hurto y encubrimiento, quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Godoy Cruz. La justicia ordenó su traslado a la Comisaría 6ª y el secuestro del arma de utilería.