María Valentina Campanella tiene 24 años e integra el seleccionado argentino de patinaje artístico desde los 15. Es profesora de Educación Física y estudia la Licenciatura en Alto Rendimiento en la Universidad del Aconcagua.
Durante su trayectoria deportiva, ha participado representante a nuestro país en campeonatos sudamericanos, panamericanos, copas europeas y en 2018 llegó a un mundial. En la actualidad, se prepara para participar del sudamericano a realizarse en la provincia de San Juan, del 25 de febrero al 9 de marzo de 2022.
La deportista comenzó a practicar esta disciplina a los 4 años en el club Bernardino Rivadavia, del departamento del este mendocino. A partir de allí, fue desarrollando sus primeras experiencias a nivel provincial y regional, hasta que a los 15 años comenzó a integrar el seleccionado argentino de patinaje artístico.
Valentina comentó que "este año, luego de la pandemia hemos retomado el ritmo de entrenamientos y competencias con cuatro instancias a nivel argentino que hemos competido y dos a nivel provincial. Dentro de cuatro estas instancias que tuvimos a nivel nacional, hice un pre evaluativo para el Sudamericano y hace unos meses atrás, tuvimos dos instancias más, las cuales se realizaron en Villa María (Córdoba), que nos clasificaron para el Sudamericano y el Mundial".
Explicó al respecto que "para poder acceder a ocupar un puesto en el Sudamericano, tenemos que estar dentro de las cinco primeras del país. Yo obtuve en una de las competencias el tercer puesto y en la otra el cuarto lugar, lo cual me habilitó para participar en ese torneo internacional".
Luego, la joven aseguró que "El torneo Sudamericano se desarrollará del 25 de febrero al 9 de marzo en San Juan, por lo que Argentina será la anfitriona de todos los deportistas a nivel sudamericano. Como deportista argentina, está también el orgullo de poder representar a tu país dentro de tu territorio, que por ahí nos pone un poco la vara más alta y uno como deportista compitiendo en su casa, se siente con mayor responsabilidad", concluyó.






