Municipales de ATE, desmintieron las denuncias

Martes, 30 de junio de 2020

El gremio mantiene un fuerte reclamo salarial.

A través de un comunicado, ATE rechazó lo que considera un intento de judicializar un legítimo reclamo que llevan adelante los trabajadores Municipales de Capital. 

La respuesta se da luego de que el intendente de Ciudad Ulpiano Suárez denunciara al gremio por ocupar ilegítimamente el predio de la UCIM en el que funciona Higiene Urbana, Espacios Verdes y Arbolado y Vivero Municipal, realizar ruidos molestos, ocupar ilegítimamente la Playa de Secuestros de la Dirección de Tránsito y protestar tirando basura en las calles céntricas.

"Las medidas de acción directa fueron oportunamente comunicadas al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y al propio municipio", justificaron desde ATE.

El comunicado, agrega "que las protestas se realizaron siguiendo un Protocolo de Medidas de Bioseguridad COVID 19 cuidando el distanciamiento social y utilizando los elementos de higienización pertinentes".

 "Denunciamos haber sufrido represión por parte de la Policía de Mendoza, tras la cual tenemos compañeros golpeados y compañeras heridas por forcejeos y gases lacrimógenos recibidos. Precisamente, denunciamos el hecho de haber padecido el desalojo en el predio de la UCIM, expulsando a los trabajadores y dejándolos fuera de su propio lugar de trabajo".

Desde ATE señalan que "en ningún momento se impidió el ingreso y egreso de vehículos, como de trabajadores". "En todo momento, la medida de fuerza convocada fue optativa para los compañeros, donde la mayoría de ellos quisieron adherir y la minoría que no quiso, quedó en total libertad de ingresar y cumplir con sus tares laborales", subrayaron .

"Violencia es tener trabajadores con salarios de hambre, cuyo básico ronda los $10.000 y no alcanza para cubrir los costos de la canasta básica alimentaria", asevera el comunicado del sindicato. "Violencia es no convocar al diálogo y reprimir a los trabajadores, que reclaman en su pleno derecho por un salario digno, avasallando derechos individuales, colectivos y constitucionales de los mismos", adhieren.

En tanto, el próximo 2 de julio realizarán una nueva movilización por las calles de Ciudad en reclamo de mejoras salariales.

Etiquetas: ATE Mendoza, Mendoza
Más de Mendoza

Chacras de Coria entre los 10 destinos más hospitalarios de la Argentina

Chacras de Coria entre los 10 destinos más hospitalarios de la Argentina
Así lo reveló una encuesta realizada por la plataforma Booking.

Vacaciones de invierno: Mendoza suma "Entreteniños"

Vacaciones de invierno: Mendoza suma "Entreteniños"
Empezó el receso invernal y Mendoza en casa suma contenidos para que los más chicos de la casa disfruten en familia.

Más de 10 millones de inversión en obras de saneamiento para Malargüe

Más de 10 millones de inversión en obras de saneamiento para Malargüe
El funcionario nacional apuntó que Mendoza es la única provincia, junto con Jujuy, que aún no tiene representante en el COFESA.