Uruguay es el único país de la región al que Europa le abre sus fronteras

Lunes, 29 de junio de 2020

El país vecino registra pocos casos de coronavirus y es el único de Latinoamérica incluido en una lista .

 Los ciudadanos de Uruguay serán los únicos latinoamericanos que podrán ingresar a los países de la Unión Europea (UE) cuando reabran sus fronteras este miércoles 1° de julio, debido a su buen manejo de la pandemia de coronavirus.

Los 27 Estados de la UE ultimaron el fin de semana los detalles del acuerdo para reabrir sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países donde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura.

La lista preliminar prevé autorizar las llegadas de apenas un puñado de países, entre los que estaría China pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruana, Tailandia y Túnez. Uruguay figura como el único país latinoamericano favorecido con la excepción.

Si bien la Unión Europea ya abrió las fronteras para la llegada de visitantes uruguayos, el gobierno uruguayo aún no definió la apertura de fronteras para extranjeros.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, fue consultado por los medios de ese país y aclaró que no está previsto que lleguen a Uruguay turistas en los vuelos provenientes de Europa, por el momento.

Más de Mundo

Bolivia: Jeanine Áñez anunció que tiene coronavirus

Bolivia: Jeanine Áñez anunció que tiene coronavirus
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se realizó recientemente.

Una nena de 3 años murió de hambre en Japón

Una nena de 3 años murió de hambre en Japón
La autopsia reveló que la criatura sufrió una deshidratación severa y que tenía el estómago casi vacío.

Grave: La OMS no descarta transmisión aérea del virus a mas de 2 metros

Grave: La OMS no descarta transmisión aérea del virus a mas de 2 metros
un grupo de 239 científicos pidió se estudien las hipótesis de transmisión del coronavirus ya que considera insuficientes los estándares de distanciamiento social