ANSES: ordenaron devolver los descuentos hechos a jubilados y beneficiarios de la AUH

Lunes, 13 de enero de 2020

Si los bancos no cumplen, podrán ser sancionados y denunciados ante la Justicia y el Banco Central.

El bono de $5.000 que cobraron los jubilados por orden del Gobierno Nacional, sufrieron descuentos en algunos casos. Lo mismo con el subsidio que recibieron los beneficiarios de la AUH. Estas denuncias llegaron a diversas oficinas municipales y a Defensa del Consumidor de Mendoza que ordenó a los bancos restituir lo quitado.

Según la norma hecha por la oficina gubernamental "es evidente que se ha llevado adelante, de manera determinada y con un alcance que en principio parece ser generalizado, descuentos en dichos subsidios que no resultan legalmente viables".

En ese sentido, Defensa del Consumidor recordó,a través del Boletín Oficial, que el decreto por el cuál se ordenó pagar el bono indica que "los subsidios extraordinarios otorgados por este decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto".

Por ello, se les ordena a los bancos a la "inmediata restitución de las sumas indebidamente retenidas a la cuenta del beneficiario, en caso de haber efectuado retenciones".

Pero también se les obliga, teniendo en cuenta que había otro subsidio a pagarse en enero a que no se hagan retenciones indebidas.

Si los bancos no llegaran a cumplir con la devolución, Defensa del Consumidor podría sancionarlos y denunciarlos ante la Justicia y el Banco Central.

Más de Nacionales

El plan que prepara el Gobierno ante un eventual caso de coronavirus en el país

El plan que prepara el Gobierno ante un eventual caso de coronavirus en el país
La cartera que conduce Ginés González García aseguró que hay una red articulada de actores que trabaja para responder ante la aparición de este tipo de patologías.

El Gobierno creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

El Gobierno creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI
Según la Resolución 17/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, asistirá al ministro de Economía en la negociación de la deuda con el organismo.

Durán Barba dijo que "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina"

Durán Barba dijo que "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina"
El consultor político del gobierno de Cambiemos habló de la política local, de la figura de la actual vicepresidenta y de la gestión anterior. "Macri hizo lo que pudo"