El vino y el chocolate ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven

Lunes, 7 de octubre de 2019

De acuerdo a una investigación contribuyen al rejuvenecimiento de células.

Los científicos analizaron las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

El vino tinto y el chocolate contribuyen al rejuvenecimiento de células por sus flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.

Eva Latorre, líder del trabajo científico, cree que estos avances en terapias pueden frenar el envejecimiento de la piel.

7 beneficios del vino tinto:

1. Retarda el envejecimiento

Según la Escuela Médica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento, siempre con un consumo moderado y parece ser que es una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto, como el suroeste de Francia o Cerdeña.

2. Es un aliado para bajar peso

El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

Para ver reflejado este efecto en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día y obviamente, los resultados serán más visibles si lo acompañamos con una dieta equilibrada.

3. Potenciador para nuestro cerebro

Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

4. Combate el cansancio

La investigación apareció en The Faseb Journal y nos dice que es precisamente el propio resveratrol presente en las uvas, el que mejora nuestra situación en esos días que estamos más apáticos o cansados.

5. Bueno para reducir el colesterol

El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el citado resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

6. Reduce el riesgo de depresión

Según un estudio realizado por un equipo de varias Universidades Españolas con más de 5.500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años y sus hábitos de consumo, encontraron que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.

7. Excelente para nuestra salud cardíaca

Además de los polifenoles mencionados con anterioridad, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

5 beneficios del chocolate:

1- Es muy nutritivo.

2- Es una poderosa fuente de antioxidantes.

3- Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

4- Eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación.

5-Podría bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Etiquetas: salud, vino
Más de Salud

¿Qué es la fibromialgia juvenil?

¿Qué es la fibromialgia juvenil?
Se trata de una enfermedad dolorosa que ataca de igual manera a niños y jóvenes.

Fumar menos de 5 cigarrillos al día daña los pulmones tanto como fumar un paquete completo

Fumar menos de 5 cigarrillos al día daña los pulmones tanto como fumar un paquete completo
Se sabe que el tabaco causa grandes daños a la salud del fumador y de aquel que convive con uno. El estudio que lo corrobora

Expectativa por vacuna que logró ser eficaz contra el cáncer de mama

Expectativa por vacuna que logró ser eficaz contra el cáncer de mama
La droga estimula la respuesta inmune de los pacientes.