Perdonaron a dos violadores porque la víctima era "fea"

Jueves, 14 de marzo de 2019

Los jóvenes habían recibido penas de 3 y 5 años de prisión. El fallo fue anulado.

Un tribunal de Italia absolvió a dos jóvenes que habían violado a una chica peruana porque era "masculina y fea". El Ministerio de Justicia del país europeo examinó el polémico fallo y lo anuló.

Los argumentos del tribunal de Ancona, en el centro de Italia, fueron que la chica de 22 años era "demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada".

Dos jóvenes -uno como autor y otro como cómplice- habían sido condenados a 3 y 5 años de prisión, respectivamente, por drogar y violar a la chica en 2015. Sin embargo, al tiempo los absolvieron por tener en consideración sus argumentos sobre la víctima.

El Tribunal determinaron que al abusador "ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haberla guardado en el celular con el nombre de 'Vikingo', en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina".

Este lunes, sin embargo, el Ministerio de Justicia informó que la sentencia fue anulada este lunes en Casación. El proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en Perugia, según Clarín.

Se debe evitar que "las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer", dijo el fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, quien impugnó la sentencia. 

Más de Policiales

Acusado de raptar y violar a una nena de 13 años y le destruyeron la casa

Acusado  de raptar y violar a una nena de 13 años y le destruyeron la casa
Fue en La Plata. El presunto agresor había salido recientemente de la cárcel. Está prófugo.

Declaración de los iraníes detenidos con pasaportes falsos

Declaración de  los iraníes detenidos con pasaportes falsos
Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali llegaron a la Argentina haciéndose pasar por israelíes. Continúan las pericias a las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza.

Apareció Benjamín: el chico de 6 años que se había perdido

Apareció Benjamín: el chico de 6 años que se había perdido
Benjamín Sánchez estaba de paseo con sus padres en El Salado. Pero se separó de ellos. Lo hallaron casi un día después a 21 kilómetros de donde se había perdido.