El detenido por el crimen de las israelíes dijo que es "un gato" y pidió ser trasladado a un zoológico

Jueves, 14 de marzo de 2019

Nicolás Gil Pereg afirmó que "Ustedes pueden creer que estoy loco, pero no lo estoy".


Horas después de que trascendiera un video que lo mostraba desnudo, maullando y lanzando arañazos, el detenido por el crimen de su madre y su tía israelíes en Mendoza pidió a la Justicia ser trasladado de la cárcel a un zoológico para vivir con sus mascotas, ya que él siente que es "un gato".

"Ustedes pueden creer que estoy loco, pero no lo estoy, me veo como persona pero soy un gato, tengo 37 hijos y preciso saber cómo están", le dijo Nicolás Gil Pereg el pasado miércoles al juez Federico Martínez, en el marco de una audiencia a raíz de un habeas corpus presentado por la defensa.

El juez y la defensa de Gil Pereg mantuvieron este mediodía la audiencia en el penal San Felipe de la capital mendocina, donde el ex militar israelí está detenido desde mediados de enero pasado con prisión preventiva por el asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy (63), y su tía Lily Pereg (54).

"Una persona que está con medicación psiquiátrica y habla lo que él dice, sin dudas precisa una atención psiquiátrica y es necesario que personal adecuado lo atienda", dijo a Télam uno de los abogados defensores, Lautaro Brachetta, finalizada la audiencia.

La presentación con el pedido de habeas corpus se realizó el martes ante un juez de turno, luego de que se conociera un video de Pereg actuando como un gato durante un control sanitario.

Más de Policiales

Acusado de raptar y violar a una nena de 13 años y le destruyeron la casa

Acusado  de raptar y violar a una nena de 13 años y le destruyeron la casa
Fue en La Plata. El presunto agresor había salido recientemente de la cárcel. Está prófugo.

Declaración de los iraníes detenidos con pasaportes falsos

Declaración de  los iraníes detenidos con pasaportes falsos
Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali llegaron a la Argentina haciéndose pasar por israelíes. Continúan las pericias a las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza.

Apareció Benjamín: el chico de 6 años que se había perdido

Apareció Benjamín: el chico de 6 años que se había perdido
Benjamín Sánchez estaba de paseo con sus padres en El Salado. Pero se separó de ellos. Lo hallaron casi un día después a 21 kilómetros de donde se había perdido.